About Me Unicorn Ruler.jpeg

Hola.

Bienvenidos a mi blog. En el encontrara ideas junto a mi punto de vista. Frecuentemente tratare de romper los paradigmas.

"Vieron morir a sus amigos como si estuvieran en un campo de batalla". President Biden

"Vieron morir a sus amigos como si estuvieran en un campo de batalla". President Biden

Mientras conducía por la autopista, vi un costoso banner de los gigantes que decía “recemos por los niños de la escuela de Uvalde”. Como madre de dos niñas, una de 15 años y otra de 9 años, me sentí enojada e impotente al verlo. Pensé que se podrían haber utilizado esos $10,000 de una manera más efectiva para prevenir tragedias como la de Uvalde.

Aunque soy una creyente fiel  y sé que Dios existe, no podemos dejar que algo que es nuestra responsabilidad como seres humanos y padres dependa solo de Dios. Siento que las fuerzas sobrenaturales del universo nos están enviando señales y nos están advirtiendo de manera contundente, Es hora de que actuemos y tomemos medidas preventivas.

La primera vez que mis hijas participaron en un simulacro de “Alerta Roja” en la escuela, estaban completamente aterrorizadas. Me explicaron que el “lugar seguro”, designado por la escuela en caso de una alerta roja, era donde los estudiantes debían refugiarse. Sin embargo, mi hija mayor me dijo que ese lugar seguro no era realmente seguro para ella. Resulta que, durante el juego en el baño, los compañeros pueden pasar fácilmente por encima de los divisores, Esto me llena de pánico al escucharlo.

Ambas me hicieron saber que no se sentían realmente seguras en la escuela. Si alguna vez hubiera un atacante, se dieron cuenta de que el plan de emergencia de la escuela no sería efectivo.

Como nativa de Caracas, Venezuela, el lugar más peligroso del mundo, me impactó escuchar a mi hija. En mi país, no contamos con un número de emergencia como el 911. Algunos sectores tienen un número de auxilio, pero la probabilidades de ser rescatado, robado o agredido. En pocas palabras, la vida está constantemente en peligro. Incluso algo tan simple como subirse al auto en un momento desafortunado puede costarte la vida.

En venezuela, los ciudadanos son conscientes de que no pueden depender de nadie para ser rescatados, lo que los ha convertido en rebeldes innatos, Son innovadores en circunstancias adversas y encuentran soluciones basadas en su instinto de supervivencia.

Si el gobierno no construye más autopistas, los venezolanos encuentren su propio camino. Aunque este estilo de vida tiene sus deficiencias, también crea nuevas posibilidades. Podríamos llamarlo “ El Camino Venezolano”, una mezcla de español e inglés.

En Venezuela, cuando ocurre una situación peligrosa, nadie espera a la policía, Todo el mundo comienza a correr y a defenderse como pueda, utilizando lo que tenga a la mano. Saben que para sobrevivir, deben cuidarse a sí mismos, de lo contrario, podrían morir. Es una cuestión de instintos humanos básicos.

Aunque Venezuela es considerado el país más peligroso del mundo, temo que mis hijas tengan más probabilidades de ser víctimas de un tiroteo yendo a la escuela aquí en el sur de Florida, que el mismo riesgo que podrían enfrentar en las calles de Venezuela.

En Caracas, considero que es difícil que ocurra algo similar a un tiroteo dentro de una escuela, debido a la alta seguridad implementada como respuesta a la inseguridad generalizada. Las escuelas suelen tener altos muros con alarmas y cámaras de vigilancia, así como una entrada y salida controladas. Muchas escuelas han optado por pintar paisajes en las paredes en lugar de tener ventanas, posiblemente como parte de las medidas de prevención ante situaciones similares a las ocurridas en Texas.

Tal vez Estados Unidos de América debería adoptar medidas de seguridad similares a las que los venezolanos han tenido que crear debido a las circunstancias en su país.

Apuesto a que, en Venezuela, si hubiera un individuo con problemas de salud mental que estuviera rodeado de niños, nadie esperaría a la policía, y mucho menos durante 44 minutos.

La escuela de mis hijas está a  11.2 millas(17 minutos) de la escuela Stoneman Douglas, y a 1.0 millas (4 minutos) del lugar donde murieron dos agentes del FBI mientras arrestaban a alguien culpable de crímenes violentos contra niños, conocido como tráfico de niños. El peligro está literalmente a la vuelta de la esquina de mi casa, o al menos eso es lo que yo percibo.

Cuando llegue a Estado Unidos, una de las primeras noticias que vi fue sobre una masacre en una escuela, y me resultó impactante comprender cómo algo como columbine podría ocurrir en la principal potencia mundial.

Durante mis años escolares, tuve la oportunidad de escuchar el relato de un sobreviviente de Columbine, quien contó cómo los agresores le perdonaron la vida simplemente porque había sido amable con ellos en una ocasión. Este sobreviviente compartió las experiencias de estudiantes y profesores que lucharon por sobrevivir, revelando que los perpetradores tenían una lista de personas a las que querían matar. Su plan detallado y ejecutado se hizo conocido a nivel mundial.

Nunca imagine que este tipo de historias se repetiría, y mucho menos que mis hijas estarían expuestas a este tipo de riesgos en la escuela, Después del incidente en texas, comencé a considerar la importancia de brindarle herramientas a mis hijas que pudieran ayudarlas a sobrevivir, Un ejemplo serían mochilas a pruebas de balas, aunque son costosas, podrían salvar la vida de tu propio hijo en caso de una emergencias.

Recientemente descubrí que existe un producto en el mercado: mochilas a prueba de balas. Sin embargo, ninguna de las opciones disponibles tiene un precio accesible, todas superan los 100 dólares, lo cual resulta costoso.

Es responsabilidad de todos nosotros, como seres humanos, hacer de este mundo un lugar mejor tanto para el presente como para el futuro. Los niños representan el futuro, son la nueva generación de la humanidad. Cuando nosotros fallecemos, ellos siguen adelante, y sin ellos no hay futuro.

Dios creó este mundo, y está en nuestras manos, como adultos, cuidarlo y mejorarlo constantemente.

Como madre, considero que los tiroteos en las escuelas son una señal de que algo está mal en nuestra sociedad y debemos abordarlo y resolverlo.

Referencias:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-61574626

https://www.browardschools.com/Page/15880

https://www.nbcmiami.com/news/local/shooting-investigation-underway-in-sunrise-neighborhood/2372462/

https://abcnews.go.com/US/texas-school-shooting-7th-deadliest-mass-shooting-recent/story?id=84966004

https://infovaticana.com/blogs/reflexiones-candil/ay-quien-haga-dano-uno-mis-pequenuelos/

https://www.k12academics.com/school-shootings/history-school-shootings-united-states

Tras la Lluvia, el Arcoiris: La Historia de Emma Después de Gabriel.

Tras la Lluvia, el Arcoiris: La Historia de Emma Después de Gabriel.

0