Los hombres han deseado siempre poder tener nuestro máximo poder femenino, la seducción, por lo cual es probable que ellos fuesen los primeros en usar tacones, en primer lugar con el propósito de estar a una altura diferente o superior de la de los demás, comenzando con los hombres de alta sociedad, como los reyes, pero dado a la limitación de movimiento y rotación, ellos suspenden su uso y nosotras persistimos.

   En los 1800’s los tacones pasaron a ser un accesorio solo para mujeres, después desaparecen del guardarropa femenino casi por completo durante la Revolución Francesa, más tarde regresan con todo el poder de la seducción en la pornografia durante la guerra, y los hombres justo al regresar de la guerra, se aseguran de fabricar los famosos tacones de aguja. Durante los 60’s-70’s hubo un breve uso masculino ocasionado por John Travolta en la película de “Fiebre del Sábado en la Noche”

   Sin embargo, esta nueva moda de tacones se extiende en variedad por las siguientes décadas, hoy en día la variedad de zapatos de tacón disponible para las mujeres es extensa.

  Por desgracia este estilo en particular de zapatos de tacón causa numerosos problemas en los pies y sus nexos(rodillas y tobillos). Algunos de los problemas que causan los tacones son Hallux Valgus(juanetes), dedos en martillo(dedo en garra), esguince del tobillo o microtraumas, Neuroma de morton(ardor en la planta), inflamación del tendón de aquiles y por último puede ocasionar artrosis de la rodilla. A pesar de todo esto las mujeres usan el tacón cuando necesitan un poder extra! La seducción.

   Al utilizar tacones el movimiento de caderas y caminar cambia; logrando que los hombres nos perciban más atractivas. La revista científica del comportamiento sexual humano (Archive of Sexual Behavior) desarrolló un experimento, tomando en cuenta la altura del tacón, la cantidad de hombres que les prestó atención y cuanto tiempo se tardaron en acercarse, sorpresa! Las mujeres con los tacones más altos de 3 ½ pulgadas, llamaron la atención de mayor cantidad de hombres y en menor cantidad de tiempo, solo les tomó 7 ½ minutos, mientras que a las de zapato plano les tomó 13 ½ minutos llamar la atención de los hombres.

  Finalmente Marilyn Monroe tenía razón, con los zapatos adecuados una mujer puede definitivamente cambiar el mundo; si no el mundo, por lo menos logra cambiar la percepción de su próxima presa y/o hombre.

 

“La Felicidad esta en el Cambio”

Erika Ortiz

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s