Gatos y Café?! Como? Pues si de ahora en adelante estas serán dos cosas que  probablemente irán juntas de ahora en adelante. En estos momentos se está creando un nuevo boom de negocios llamando Cat Café, el concepto viene básicamente de unir un refugio de gatos con un café, seres humanos de diferentes partes del mundo pagando por tomarse un café rodeados de gatos.

   Ahora podríamos pensar que solo es una idea divertida, una manera ingeniosa de hacer dinero, pero en realidad es algo aún más profundo. En primer lugar los gatos serían altamente beneficiados en estos cafés, tendrían el beneficio de estar en un ambiente similar al de una casa humana, además no están en jaulas encerrados por largos períodos de tiempo (pueden jugar libremente), tendrían alta interacción con humanos lo cual los ayuda a socializar y ser adoptados más rápido. El toque final es que también es una oportunidad para educar al ser humano respecto a los gatos. Si crees que no te gustan los gatos, seguramente es por falta de educación al respecto.

   Además de tener altos niveles de beneficios para los gatos a los humanos también los beneficia estar, jugar o interactuar con un gato, está comprobado que disminuye los niveles de estrés, baja la presión e incrementa la producción de serotonina y oxitocina( hormonas de la felicidad) en el cerebro. Desde otro punto de vista también puede ser terapéutico acudir a alguno de estos cafe ya que está comprobado que los gatos son buenos compañeros , te pueden ayudar a recuperarte de una pérdida, disminuye la ansiedad y el stress. En algunos artículos indican que asistir a un Cat Café es lo mismo que ir a un Spa.

   En conclusión  estos lugares son increíbles! empezaron en Japón y ahora están alrededor del mundo. El más cercano a mi es Orlando Cat Café el cual espero poder visitar pronto. También les puedo contar que en un momento pensé en montar un Cat Café, ya que definitivamente soy una Cat Lady con mi gata Feathers. Es también un negocio que también puede ser fundación. Lamentablemente después de intentar ser una Foster Cat mummy para gatitos menos de 8 semanas, en  el Humane Society of  Broward County.  Fostering me dio un ataque de alergia muy grave y al final me dijeron que era alérgica a los gatos. Aun vivo con Feathers, tengo que tomar medicinas, ella tiene un régimen de cremas y limpieza para poder vivir juntas. Ha sido difícil, pero les puedo decir que jamás me  había sentido hacia un animal como me siento con ella. A Pesar de que literalmente me puede matar escojo vivir con ella.

“La Felicidad está en el Cambio”

Erika Ortiz

Cat Cafe en Orlando: http://www.orlandocatcafe.com

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s