Hace 30 años aproximadamente no existía la alergia al maní. Entonces qué pasó? Por qué sucedió? Por qué hoy en día hay escuelas Peanut Free( libre de maní)?

   En realidad nadie sabe con exactitud qué pasó, qué acción nos llevó a los seres humanos a lograr el desarrollo de esta alergia que es más común en América del Norte en especial en US, y produce tanto en adultos como niños reacciones alérgicas graves.

   Les puedo contar que mi mamá dice que a los bebés hay que darles la mayor variedad de alimentos antes del primer año, según ella porque lo que no le des durante los primeros 12 meses usualmente no lo comerán porque no les va a gustar. Yo se, es un cuento de abuelita, pero bien, ahora les cuento que diferentes estudios han identificado que la solución a esta alergia , podría ser consumir maní desde el embarazo.

   Si, debes consumir maní o miembros de su familia empezando en el embarazo y después continuar con el consumo lo antes posible cuando el bebé puede comer alimentos sólidos y si es posible antes de los 6 meses.  En un estudio  el 80% de los niños fue curado de esta alergia, por el consumo suministrado por médicos de maní gradualmente aumentando la cantidad de maní hasta lograr tolerancia o no alergia al mismo.

   Entonces queridas mujeres les pido que piensen qué beneficios tendrían sus hijos si la dieta durante sus primeros 12 meses fuera extremadamente variada.

 

“La Felicidad está en el Cambio”

 Erika Ortiz

 

Referencia: Parent Mag. March 2017. Pag 26. “News Alert: A way to Prevent Peanut Allergies”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s