Esta es un pregunta que me han hecho en muchas oportunidades, quizás por mi cantidad y color de cabello. Durante mi adolescencia pinté mi cabello de varios colores, incluso fui rubia, pero durante mis embarazos jamás me lo he pintado. Con mi primera bebé lo hice sin querer; tenía solo reflejos y casi al final del embarazo me corté el cabello bastante corto, no me dieron ánimos de hacer más nada hasta después del parto. Con la segunda bebé me preparé con años de anticipación; dos años antes dejé de pintarme el cabello manteniéndolo de mi color natural: negro, SI!, y hoy en día he aprendido que mi color natural es el que mejor me luce.  

   Se que para algunas el hecho de no pintarse el cabello ni siquiera es una opción, y están pensado que les pido algo imposible. Durante el embarazo tendemos a NO sentirnos bellas, cuando en realidad es uno de los momentos en los que el mundo nos percibe más hermosas.

   Durante mis lecturas de hoy me encontré con un artículo en Consumer Report(June 2017). Para quienes no reciben o leen esta revista se las recomiendo como parte de su rutina de lectura, como consumidores siempre debemos estar informados.

   En la página ocho de esta revista me vine a encontrar con una breve sorpresa. Esta revista nos cuenta que varias organizaciones han sometido al FDA, una petición para que retiren ACETATO DE PLOMO de los tintes de cabello, si como lo leyeron, aunque nos dicen que NO quedan altos niveles en las sangre, si indican que permanece en altos niveles en los secadores, peines y otras cosas que estén en contacto con el tinte. En los próximos 180 días el FDA tomará una decisión, sobre si permite o no este químico en el tinte/colorante de cabello.

     Después de mucha lectura y auto descubrimiento tomé la decisión de no pintarme o hacerme Keratina en el cabello durante el embarazo, principalmente para evitar los químicos de la peluquería, y recuperar mi cabello negro natural. Les puedo decir que durante este período mi cabello pasó a estar más saludable que nunca y además eliminé el costo del salón de belleza. La mayoría del cuidado de mi cabello lo realizo yo misma, asistir a la peluquería termina siendo sumamente costoso para una persona con mi cantidad de cabello (DEMASIADO).

   Embarazadas o futuras embarazadas intenten NO asistir a la peluquería durante su embarazo, y si desean ponerse color intente hacerlo en casa, lugares altamente ventilados o ser la primera cita de la mañana aprovechando que llevan como 12 horas sin usar químicos.

   Es tu decisión, si te pintas o no el cabello, solo te recuerdo que todo a lo que tú estás expuesta, tu futuro hijo/a también lo estará.  Lo quieres exponer a altos niveles de acetato de plomo?!

“La Felicidad está en el Cambio”

Erika Ortiz

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s